La película comienza con una devastadora pelea en la ciudad de Yamcha entre sus habitantes y un ejército de bárbaros. El rey de la susodicha ciudad creó un medallón místico para salvar al pueblo. En cuanto se dió cuenta de que el medallón que creó tenía una cantidad elevada de poderes, decidió partirlo por la mitad. Como tuvo 2 hijos, decidió concederle a uno de ellos el poder sobre el cuerpo y al otro el poder sobre el alma. Dentro de la película, éste sería el comienzo de la leyenda del Doble Dragón. Éste giro da en sí un cambio a la historia original del propio videojuego ya que en él no se habla en ningún momento de ningún medallón que esté dividido en 2 mitades pero sigamos hablando del argumento de la película para no empezar con las comparaciones demasiado pronto.
En el año 2007, la antigua ciudad de Los Ángeles conocida ahora como Nuevos Ángeles tiene agua contaminada, sacudidas a todo rato y apenas se puede respirar por lo que tienen que usar respiradores de oxígeno como si de una cabina telefónica se tratase. Las calles están invadidas por bandas y la policía está luchando contra ellas sin mucha efectividad. Koga Shuko en la ciudad pretende arrasar con todo de manera que manda buscar al portador (o portadores) de ambas partes del medallón para apoderarse de la ciudad. Para impedirlo tenemos a los hijos del rey de la ciudad de Yamcha ya fallecido; Billy y Jimmy Lee. Ellos junto a su tutora legal Satori son los guardianes de una de las mitades del medallón ya que la otra mitad la posee Shuko. Deben impedir que el medallón que tienen ellos no lo tenga Shuko jamás. De ser así podría utilizar ambas mitades para convertirse en el ser mas poderoso de todo el mundo.
Por las calles hay diferentes tipos de bandas como los Mohicanos por ejemplo. Entre los Mohicanos encontramos a un personaje conocido de los juegos de Doble Dragón: Abobo. Un matón de 26 años musculoso que posee la fuerza de 10 hombres (según él). Podría decirse que es el líder de los Mohicanos (habría sido un poco irónico si el líder de los Mohicanos fuera Mr. T. Afortunadamente no tuvieron esa idea)
Abobo en la película tiene algo de conexión con Shuko ya que podríamos decir que Shuko tiene el control sobre TODAS las bandas de la ciudad. Cuando Shuko se entera de que Abobo intentó deshacerse de los hermanos Lee y fracasó, Shuko tomó la determinación de convertirlo en un ser mucho mas fuerte de lo que era en ese momento (si era fuerte antes haceros una idea del resultado)
¿Éste es el resultado de convertir a Abobo en alguien con una fuerza de 10 hombres? :| Sin comentarios |
Cuando Shuko y los suyos se enteran del paradero de los hermanos Lee y el medallón van a buscarlo pero en el intento, Satori pierde la vida y los hermanos Lee sin residencia actual quedando prácticamente indefensos. La única salida que tienen es recurrir a Marian para recibir algo de apoyo
Hablemos de las caracterizaciones ahora; hay un poquito de todo. Si no recuerdo mal, Abobo es cierto que era muy fuerte en los juegos de Doble Dragón pero consideré innecesario la transformación que le hicieron para que tuviera la fuerza de 10 hombres. Es cierto que Abobo en los juegos parece una mole, pero en la película se pasaron. No sería muy parecido el Abobo antes de la transformación por la cresta y la coleta pero de estado físico estaba bastante bien para encarnarlo
Así era Abobo antes de la transformación |
Pasemos a hablar de Koga Shuko (Robert Patrick) ¿Alguien recuerda a Koga Shuko? Por supuesto que no; Shuko solo fué conocido en la versión Neo-Geo de Doble Dragón y salió 1 año después de estrenarse ésta película. Al antagonista principal de la película se lo sacaron de la manga, lamentablemente. Lo mismo pasa con Satori (al menos a mi parecer, no recuerdo que Satori salieran en los juegos de Doble Dragón)
Luego los hermanos Lee (interpretados por Steve Wolf y Mark Dacascos) no tienen una apariencia similar al de los juegos durante casi toda la película pero casi al final aparecen vestidos con unas indumentarias similares aunque su apariencia anterior tampoco le he dado demasiada importancia
La música empleada está bastante bien para la época en que se hizo la película. Música para chavales de los años 90, no me ha parecido demasiado mala. Es correcta para mi gusto.
La ambientación me ha gustado también. Por momentos algo oscura en las filmaciones donde es de noche lo cual la hace mas guay. La ciudad de Nuevos Ángeles está bastante desmejorada debido a las sacudidas y demás anomalías relacionadas con los fenómenos atmosféricos. Al menos en el juego no tiene tan mal aspecto sabiendo que según el juego hubo una guerra nuclear.
En conclusión Doble Dragón no tuvo una adaptación perfecta en comparación con el argumento que tiene en sí el propio videojuego pero va mas o menos de lo mismo con algunos cambios. Los nombres de las bandas son inexistentes en el juego ya que todas las bandas que hay en el juego es una conocida como los Black Warriors. Los malos conocidos en el juego solo sale 1 conocido y ese es Abobo pero lo que le hicieron en la película no tiene perdón alguno (ya sabéis a qué me refiero, ¿no?) El resto se los sacaron de la manga o se olvidaron de ellos. Con ésta película digo lo mismo que con la de Super Mario Bros. No esperéis ver una buena adaptación; verla sin pensar que está basada en un videojuego e intentar divertiros con ella que como película de acción no está mal ;)
Valoración: 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario