La trama comienza cuando después de las vacaciones, Zipi y Zape y todos sus compañeros vuelven al colegio, a la clase de Don Minervo con la diferencia de que ahora tienen un nuevo compañero; Oliverio. Al tratarse del chico nuevo, Oliverio es el compañero de clase al que le empiezan a colocar las primeras bromas. Esto es algo que Zipi y Zape ven inaceptable, de manera que salen en su defensa y se hacen amigos al instante. A raíz de éste acontecimiento, Oliverio les brinda la oportunidad a Zipi y Zape de conocer a uno de sus familiares y sirvientes mas cercanos.
Zipi y Zape con Oliverio en el coche de su chofér |
Para mi gusto, Las aventuras de Zipi y Zape, película dirigida por Enrique Guevara es una idea que fué ejecutada... a grosso modo ya que la historia general podía haber sido mejor pero ojo, hay momentos entretenidos en la película, pero el argumento de todos modos no deja de ser flojo.
La mayoría de las caracterizaciones son bastante buenas aunque algunas otras se quedan a medio camino... y luego tenemos a los personajes que han sido caracterizados con mitad de las 2 cosas. Fijaros en lo perfectamente caracterizado que está Joan Monleón como Don Pantuflo (La caracterización decepciona en cuanto ves como le han hecho el bigote con rotulador :|)
Sí, don Pantuflo. Yo también me quedaría con esa cara ¬¬ |
Hablemos ahora de Don Minervo (Alfred Lucchetti). Su caracterización es bastante buena pero le cambiaron el color del traje.Salvando eso, Alfred Lucchetti bordaba el personaje de Don Minervo
Don Minervo (a la izquierda, junto a Oliverio) |
Al margen de los mas conocidos también tenemos a la Tía Aniceta, Tomasa la criada, el chofer, la banda de los Gafitas o Magnolia, Siempreviva y la Cardo que no me digas tú de dónde salen porque yo no tengo ni idea. Contaba con que aparecieran algunos personajes como el manitas de Uranio, el policía Don Ángel o la esposa de Don Minervo, pero dá la casualidad de que NINGUNO de los que acabo de mencionar han hecho acto de presencia en toda la película. Han sido sustituidos por copias mediocres y parodias de otras películas o series conocidas de la época.
Las aventuras de Zipi y Zape sufre el mismo problema que la película del Inspector Gadget; es una buena idea llevar a personajes de ficción al cine pero han sido tanto una película como otra, ideas mal ejecutadas. También comete el error de incluir canciones interpretadas por los actores como ha ocurrido con la película de imagen real de Popeye, protagonizada por Robin Williams lo cual hace que se retrase la acción y por momentos se haga algo pesada. Si ya se hace pesada por la historia que resulta algo floja, imagínate aguantarla con canciones que no pegan demasiado. Es como si estuvieramos frente a una película más de Parchís pero con personajes sacados de un cómic. Vedla si queréis un sábado o un domingo por la noche pero tampoco esperéis ver una película merecedora de un Goya
Valoración: 4/10
0 comentarios:
Publicar un comentario