viernes, 27 de marzo de 2015

Opinión sobre Sweet Home (スウィートホーム) [1989]

Hoy elijo esta película porque resulta que hay un videojuego desarrollado por Capcom que tiene en líneas generales el mismo argumento y porque la he visto recientemente (ayer sin ir mas lejos) y me ha dejado realmente impresionado.

Kiyoshi Kurosawa* dirige esta película en la que un grupo de 5 personas van a la mansión del artista Ichirō Yamamura y su mujer Lady Mamiya para hacer un reportaje ya que 30 años antes, ocurrió una desgracia; el hijo de ambos estuvo jugando dentro del incinerador de la casa y murió antes de que pudiera sacarlo su madre. A medida que están nuestros amigos en la casa durante el reportaje descubren que la mansión está maldita por el espíritu de Lady Mamiya y trata de matar a todo aquel que ose adentrarse en la mansión.

*Aunque el director se apellide Kurosawa no tiene ningún tipo de relación con el director de cine Akira Kurosawa. Ni siquiera son parientes

Lo primero que me impresionó de ésta película es la atmósfera de la mansión ya que mete de lleno bastante bien en la historia. Es una película donde los protagonistas no son conscientes en un principio del mal que se les viene encima y mas adelante lo van descubriendo ya que pasan cosas extrañas a medida que están en ella.

La segunda cosa que me impresionó son los efectos especiales. Me han dejado realmente sorprendido. Para tratarse de una película japonesa de finales de los años 80, han estado increiblemente bien hechos.

Cada uno de los personajes tienen un rol distinto y los actores que les representan han hecho un trabajo genial.

Como bien dije antes, la película sigue las pautas de un videojuego desarrollado por Capcom que tiene el mismo nombre (juego que por cierto, les sirvió a los de Capcom como fuente de inspiración para mas adelante crear Resident Evil). Tienen muchas similitudes entre el juego y la película y eso es bueno cuando hablamos de la adaptación de un videojuego. Aunque -personalmente- no sé que vino primero ya que tanto el juego como la película se estrenaron de forma simultánea.

La única pega que le pondría a ésta película es que pasan a la trama principal en 7-8 minutos y la película dura unos 104 aproximadamente. Me esperaba que en algo mas de un cuarto de hora, fueran preparando a los protagonistas para que -acto seguido- ya estuvieran en la mansión con todo el equipo. Lo resumieron en menos tiempo la preparación pero tampoco es que me resulte un fallo bastante grave.

En resumidas cuentas os diré que Sweet Home es una película de terror que me ha impresionado y mucho. Tenía muchas ganas de verla y por fín la pude ver ayer. La vi en japonés con subtítulos en español. No tengo constancia de que haya sido doblada en España pero aún así me ha resultado bastante buena. Muy entretenida, no aburre nada en absoluto y es muy fiel al argumento del videojuego de homónimo nombre. De hecho incluso los protagonistas del juego son idénticos. Es una película que debéis ver sin pensároslo 2 veces.

Valoración: 8'5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Labels

Modified by Blogger Tutorial

Chánatos Enterprises ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP