lunes, 17 de julio de 2017

Opinión sobre "MANOS: THE HANDS OF FATE" (1966)


Llevaba tiempo sin traer una review de cine. Y hoy he optado por reseñar ésta película de 1966. Se trata de Manos: The hands of fate. Película que por cierto se ha ganado la fama de ser una de las PEORES de la historia del cine. Pero vayamos por partes y así nos pondremos un poco en situación.

La película trata de una familia que sale de vacaciones. Terminan perdiéndose por el camino y para colmo, se les estropea el coche. La familia está compuesta por Michael (el padre), Margaret (la mujer), Debbie (la hija pequeña) y Peppy (el perro). Piden ayuda y se alojan en la única casa que pudieron encontrar. Ahí es donde conocen a un peculiar criado llamado Torgo, que se encarga de vigilar la casa cuando su "maestro" no está presente. No solo se encarga de vigilar la casa durante su ausencia, sino que también les avisa de los peligros que pueden encontrar.
El llamado "maestro" tiene dentro de la casa a una serie de mujeres a las que él ha catalogado de ser las suyas propias. Lo que deja bastante claro que la monogamia no es lo suyo.

Pasemos a hablar de una serie de detalles que hacen que ésta película sea lamentable:

Para empezar, Hal Warren (productor, actor, director y guionista de la película) era conocido en su época no por ser un director de cine profesional, sino por ser un vendedor de fertilizantes, lo cual resulta irónico que la película sea mala.
Tuvo un presupuesto aproximado de 19.000 dólares. Los actores que figuran en la película forman parte de un teatro local y una agencia de modelos. Warren prometió que pagaría una parte de los beneficios obtenidos de la película debido a su carencia de fondos para pagar salarios reales. Por lo que se dijo por ahí, nadie cobró.
La película tiene algunos errores de continuidad y la culpa la tiene principalmente la cámara que emplearon, que era una de 16mm, la cual permitía grabar durante segmentos de 32 segundos. Con los focos también tenían problemas, ya que habían errores en correcciones que quedaron mal.
Siguiendo con la cámara; no registraba sonido. Por lo tanto, en postproducción tuvieron que ingeniárselas añadiendo efectos sonoros y doblaje. El doblaje de hecho fué llevado a cabo tan solo por 3 ó 4 personas. Entre ellas, Hal Warren.
Por otro lado, los rodajes de noche se complicaron, ya que los focos atraían a algunos insectos (creo que en algunas escenas se llegan a apreciar algunas mariposas) También hay planos en los que el movimiento de los actores se limita por el escaso alcance de los focos que no permiten iluminar un espacio suficiente para permitir que la cámara capte la imagen.
A todo ésto hay que sumarle que el reducido equipo técnico de Warren aseguró que era imposible trabajar con él debido a su irascibilidad y su continuo desprecio para con sus trabajadores.

Hay momentos de la película que no aportan nada a la trama. Como la pareja que se está morreando.

Y entre morreo y morreo le dan al frasco que da gusto.

Repetidas veces les ha parado la policía para que se fueran a otro sitio. Lo único que parecen llegar a aportar a la trama, es que les dan una vaga indicación de dónde se encuentran Michael y su familia. Y dá gracias a que por lo menos hacen eso. Lo gracioso es que, a pesar de que hay cosas que podrían eliminarse sin problema alguno, la película es corta (1 hora y 5 minutos sin los créditos)
Algunas actuaciones están demasiado forzadas y son demasiado poco creibles. Hay ocasiones en las que las mujeres del "maestro" se están peleando y tanto las peleas como los bofetones que tienen lugar en la disputa no se los cree nadie.
En conclusión, la película tiene un argumento que podría hacerse disfrutable si por lo menos estuviera bien hecha, los actores interpretaran mejor y el final no fuera relativamente predecible (además de algo "creepy" por lo que pasa con la niña)
Irónicamente FreakZone Games sacó un juego basado en la película que es infinitamente mejor, cuando debería ser al revés.

No os voy a engañar; a mi la película me gustó por alguna extraña razón, pero no le doy más de un 2'5 por la cantidad de fallos que se le puede encontrar. Y me estoy arriesgando dándole tanto.

Valoración: 2'5/10

1 comentarios:

Chánatos Enterprises dijo...

Por cierto, se me olvidó decir que la película no ha sido doblada al castellano

Publicar un comentario

Labels

Labels

Modified by Blogger Tutorial

Chánatos Enterprises ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP