sábado, 16 de marzo de 2013

Opinión acerca de "Popeye" (1980)

Hoy le toca el turno a Popeye; uno de los personajes mas emblemáticos del cómic el cual empezó a hacerse popular a finales de los años 20 de la mano del dibujante Elzie Crisler Segar mas conocido como E.C. Segar. El éxito del personaje en las tiras cómicas fue tal que a mediados de los años 30 aproximadamente se empezaron a hacer películas animadas de corta duración. Puesto que allá por el año 1938, E. C. Segar falleció, el personaje empezó a ser dibujado en tiras cómicas a través de la mano de otros dibujantes los cuales fueron Ralf Stein, Don Winner y Tom Sims por decir algunos. Pero en ésta crítica no pretendo centrarme ni en los cómics ni en las películas y/o series animadas de Popeye, sino en una película de imagen real del personaje en cuestión que se estrenó en 1980 de la mano de Robert Altman la cual fué producida por Walt Disney Pictures y Paramount Pictures. Comenzamos:

El argumento comienza cuando Popeye llega a "Puerto Dulce" un pueblo costero donde nuestro protagonista es acogido por la familia de Oliva. A medida que transcurre la historia, Popeye va conociendo a mas personajes, tanto buenos como malos y a uno de los que también conocemos el cual aparece también en la película; Pilón, el famoso gordito de bigote deborador de hamburguesas le hace saber el motivo de por qué está en Puerto Dulce el cual es que, anda en busca de su padre ya que lo ha estado buscando por los 7 mares y no lo llegó a encontrar.

Una vez que os he hecho saber de qué trata la película entremos en materia:
Las caracterizaciones de los personajes conocidos (al menos para mi) son del todo correctas. Y esto es algo que digo solo de los que conozco porque hay muchos personajes de la factoría Popeye que aún no se si han aparecido en la película o se los han sacado de la manga. Cuando hablo de las caracterizaciones de los personajes conocidos me refiero a los personajes principales que son Popeye, Oliva, Brutus, el padre de Popeye, Cocoliso y Pilón. Las caracterizaciones de éstos que he mencionado han sido bastante buenas aunque me pareció un poco chocante que en la película hayan decidido que Cocoliso hablara :|

Volviendo a centrarme en los personajes y sus caracterizaciones, pese a que la película cuenta con algunos actores conocidos de la época (excepto Robin Williams a mi parecer, el cual hizo de Popeye. Éste fué su primer papel en una película) me pareció muy curioso que eligieran a Shelley Duvall, actriz co-protagonista en "El Resplandor" para hacer de Oliva. Lo cierto es que el resultado al final fué bueno.

La forma en la que a Robin Williams le pusieron los brazos y las piernas de tal forma que parecieran los brazos y las piernas de Popeye me pareció estar bastante elaborado. No me ha dejado mal sabor de boca la primera vez que lo vi :D. Su interpretación del personaje de Popeye estubo bastante bien. Me pareció de lo mas adecuada. ¡Incluso ha llegado a ser vestido Robin Williams con casi todos los atuendos que ha tenido Popeye hasta la fecha de hoy!

Con respecto a Brutus, la caracterización es bastante buena tambien. Es un bestia, anda colado por Oliva también aunque me ha parecido raro que sea el enemigo de todo el pueblo en vez de solo el enemigo de Popeye como yo estaba acostumbrado a ver. Tal vez sea un fallo de la película o yo no conozco demasiado a los personajes de Popeye. No os lo puedo confirmar con exactitud porque eso no lo se.

Luego tenemos a Pilón que también está caracterizado bastante bien y el el actor Paul Dooley conocido por salir ocasionalmente en series de televisión como ALF, Aquellos maravillosos años o incluso en Las Chicas de Oro lo encarna de una forma genial. Hace parecer que el propio personaje sea real (sin serlo, obviamente).

Con respecto a Cocoliso la caracterización es bastante buena pero como dije antes, Cocoliso; hasta donde yo se NO HABLA. En la película si. Y si, demuestra ser inteligente el Cocoliso que estamos acostumbrados a ver, pero no tanto como para predecir el futuro como se vió en la película :|

La música en la película fue lo que menos me gustó ya que la música de la película se centra en que los actores sean los intérpretes. Si, lo que estoy diciendo con ésto es que en la película los actores CANTAN (Tratándose de una película donde la productora Walt Disney estaba por medio no era de extrañar tampoco) Eso es algo que, para mi al menos le hace perder puntos a la película.

La ambientación pudo haber dado mas de sí ya que en la década de los 80 creo que se hacían películas en donde la ambientación de los exteriores e interiores eran mejores que los que podemos encontrar en esta película.

En conclusión, Popeye la película de Robert Altman fué una película en donde yo quitaría lo que son las canciones cantadas por los propios actores en sí. Hay algunas que son algo pegadizas pero... "estorban" por así decirlo porque retrasan la trama original de la película y la gente va al cine para ver una película que tenga un argumento entretenido. Las canciones interpretadas por los propios componentes de una película debería dejarse para las películas animadas, independientemente de que sea de Disney o de otra compañía de animación, siempre y cuando sea apropiado ponerlas, por supuesto. Por otro lado, hay algunos personajes de Popeye que si aparecen y otros no. Tal vez optaron por no ponerlos porque no encajarían en la historia en sí ya que ahora que lo pienso no sé en qué parte encajarían personajes como La bruja de los mares o Alicia el Monstruo (Éste último tal vez podría servir como esbirro de Brutus)
La película os parecerá entretenida, pero para verla una sola vez a menos que seáis fanáticos de Popeye y no os importe lo mas mínimo saltaros algunas partes en donde vemos a los actores cantar porque ya os digo de antemano que la idea de ver cantar a actores en una película que se supone que debería ser una comedia entretenida y no un musical no me ha gustado

Valoración: 5/10
(Le daría mas por las caracterizaciones y por aparecer todos los personajes principales de Popeye en la película pero la ambientación y la música le ha hecho perder puntos)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Labels

Modified by Blogger Tutorial

Chánatos Enterprises ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP