martes, 26 de marzo de 2013

Opinión acerca de "Inspector Gadget"

Vuelvo a dirigirme a películas basadas en algo que ya se hizo con un mal resultado, y en ésta ocasión le toca a uno de los detectives mas patosos de la historia. Hablo del Inspector Gadget. Empecemos:

La historia comienza cuando un inspector de seguridad llamado John Brown descubre que han asesinado al padre de una mujer llamada Brenda Bradford la cual ha diseñado lo que ella llama el "proyecto Gadget". A través de un chip que ha diseñado pueden hacer que piezas corporales animatrónicas cobren vida propia.

En un intento de capturar al culpable, John Brown casi es liquidado por el llamado Dr. Garra que en la película es conocido como Sandford Scolex. Brown es llevado al hospital donde, -aprovechando que el proyecto Gadget aún funciona-, le convierten en un ciberpolicía. De no haber hecho nada, John Brown podría haber muerto. Ésto no os recuerda a...?
Bueno es igual; el caso es que el propio Sandford Scolex quiere que Brenda trabaje para ella. Brown (ahora conocido por la ciudad por el Inspector Gadget) desconfía y no le quita ojo a Scolex por si acaso.

Por otro lado, el jefe de policía Quimby le encarga algunas misiones para que Brown adquiera experiencia. Mas adelante, cuando Brown ya ha hecho suficientes y Quimby se da cuenta de que las misiones del Inspector Gadget están convirtiendo al propio inspector en un spot publicitario con el que la ciudad debe cargar, decide tomar la decisión de darle la espalda.

Tratándose de una película sobre el Inspector Gadget no podía faltar el famoso Gadgetomóvil diseñado por Brenda. Es una lástima que no se parezca en nada al de la serie que estamos todos acostumbrados a ver. Al menos se acciona al decir "Adelante Gadgetomóvil". Eso por lo menos no lo han cambiado.

Después de descubrir que la empresa de Sandford Scolex (llamada Scolex Industrial) está detrás del asesinato del padre de Brenda, Gadget se hace cargo de la situación y tras fracasar nuevamente, Scolex Industrial diseña un nuevo robot con la misma apariencia del Inspector Gadget pero con ansias de destruirlo todo para manchar la reputación del Inspector Gadget.

Cuando encuentran lo que quedaba del Inspector Gadget en el vertedero, la sobrina de Brown y Brenda consiguen hacer que vuelva a funcionar. Con el apoyo y la ayuda de todos tendrá que conseguir enjaular a Sandford Scolex.

Las caracterizaciones me han parecido lamentables. El único que se salva creo que es el propio Inspector y el jefe de policía Quimby aunque el original no es calvo por lo tanto su caracterización no es del todo perfecta. La sobrina tiene trenzas cosa que la sobrina del inspector Gadget no tenía en la serie original.
Al Dr. Gang, hasta donde yo recuerdo jamás se le ha visto la cara. Pues bien; en la película sí.
La empresa del supuesto Dr. Gang en la película no es Scolex Industrial ni mucho menos. Sino MAD.
El nombre de algunos personajes no coincide con los que ya conocemos. A algunos no les culpo ya que son los originales de la serie de televisión pero en Estados Unidos ya que en España conocíamos a los personajes con los nombres que se les daba en Francia. De manera que esto ya sería un poco culpa del doblaje y de los que tuvieron la idea de añadir cambios en la película que tanto unos como otros hicieron lo que les dió la gana. Lo mismo pasa con el nombre de la ciudad. En la serie, la ciudad donde surge todo jamás se llamó Riverton. Se llegó a llamar Metroville o Metropolis (no lo recuerdo bien)

Hablemos ahora del Gadgetomóvil: ¿A quién se le ocurrió la "brillante idea" de hacer que el Gadgetomóvil sea un coche deportivo que hable y pegue bandazos a  todas horas? El Gadgetomóvil que yo recuerdo era una especie de monovolúmen que al decir "Adelante Gadgetomóvil" se transformaba en un coche de la policía. Y no conforme con que no se parezca, adquiere demasiado afán de protagonismo a lo largo de toda la película incluso en los créditos. No digo nada mas con respecto a ésto.

La música es malísima pese a que han usado una versión un tanto moderna de la sintonía de la serie. Eso al menos es algo.

En conclusión puedo deciros que hacer una película sobre el Inspector Gadget fué una buena idea pero, lamentablemente fué una idea que me dejó muy mal sabor de boca. Algunas actuaciones estaban sobreactuadas, la mayoría de los chistes son malos, transiciones que están de más, caracterizaciones penosas y por si fuera poco hay personajes que se los sacaron de la manga. No se la recomiendo a nadie, lamentablemente. No se la recomiendo ni a los fans de Matthew Broderick, que es el protagonista

Valoración: 2/10

2 comentarios:

Crizty dijo...

Tengo la misma opinión, no me gusto para nada. Incluso creo q no llegué a terminar de verla.

Chánatos dijo...

Yo te digo que si la película no hubiese tenido tantos cambios que creyeron que serían "innovadores", la película hubiese sido buena

Publicar un comentario

Labels

Labels

Modified by Blogger Tutorial

Chánatos Enterprises ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP