sábado, 6 de abril de 2013

Opinión acerca de "Acorralado" (Cuadrilogía completa)

Hoy, actualizo mi blog para hablaros de una de las sagas de cine mas conocidas protagonizadas por Sylvester Stallone. Acorralado.

(Acorralado parte 1):
John Rambo, un antiguo miembro de las fuerzas especiales va a visitar a un antiguo compañero y descubre que ha muerto. Mas adelante, es detenido por el sheriff de un pequeño pueblo donde se tiene un trato demasiado injusto con los vagabundos. Al comprobar el sheriff del pueblo que Rambo tenía un aspecto demasiado desaliñado cuando se lo encontró en su camino, decidió tomarlo por un vagabundo mas. Como Rambo no se dignaba en dar ni una sola explicación no solo le maltrataron físicamente sino que le tomaron también por una especie de delincuente por "supuestamente" resistirse a la autoridad. Los golpes que recibió Rambo le ayudaron a desatar cierta rabia ya que le recordaron a lo que vivió en la guerra en épocas pasadas.
Escapándose como pudo de la comisaría decide esconderse de la policía a lo largo de toda la película. La policía recibe la ayuda del Coronel Trautman, antiguo oficial al mando de Rambo para ponerse en contacto con él y hacerle entender que su guerra ya terminó y que se entregue pacíficamente sin que haya mas problemas

(Acorralado parte 2):
Años después de ser encarcelado Rambo, Trautman aparece y le saca con la condición de que Rambo se vaya a Vietman para llevar a cabo una comprobación de si quedan prisioneros de guerra en un punto concreto sin necesidad de emplear la violencia y tomando fotografías. Rambo acepta la misión y mas adelante descubren tanto él como Trautman que están a las órdenes de un falso teniente llamado Murdock que solo le interesa su propio beneficio.
Rambo es ayudado por una chica vietnamita llamada Co Bao a lo largo de toda su aventura.
Cuando se entera Murdock de que Rambo ha conseguido rescatar a uno de los prisioneros de guerra que le habían dicho de la misión en vez de sacar fotos como le dijeron, Murdock decide que suspendan la misión y haciendo ésto, lo que está consiguiendo es que Rambo vuelva a estar acorralado como en la entrega anterior. 
Capturado como prisionero en Vietnam, Rambo es rescatado por Co disfrazada de prostituta. Consiguen abandonar la zona con los prisioneros de guerra a salvo pero en el último momento matan a Co.
Rambo consigue regresar a la base clamando venganza contra Murdock por dejarle tirado en el momento de rescatar a por lo menos uno de los prisioneros.

(Rambo III):
En ésta ocasión, Rambo tiene una misión en Afganistán ya que los soviéticos están en guerra con ellos. 
En un principio, Rambo se opone a la misión y el coronel Trautman va hasta ahí pero en plena misión, Trautman es capturado.
Al enterarse de ésto, Rambo viaja hasta Afganistán a proteger al pueblo y a rescatar al coronel Trautman

(John Rambo):
Nuevamente se entera Rambo después de tanto tiempo que en ésta ocasión le piden ayuda un grupo de personas que le hacen saber que hay una guerra en Birmania donde los prisioneros son brutalmente torturados. Rambo les escolta hasta un pueblo birmano donde están curando a algunos afectados. Poco después de abandonar la zona, se desata una guerra.
Rambo recibe la noticia de que un grupo de mercenarios conoce muy bien la zona y decide unirse a ellos para salvar a los prisioneros evitando que haya mas personas inocentes torturadas injustamente.

La saga "Acorralado" para mi es una de las mejores que he visto. He de reconocer que la primera entrega al principio me pareció en un principio la que mas me decepcionó de las 4 por la sencilla razón de que al empezar a ver la saga "Acorralado" contaba con que Rambo ya estuviera en la guerra y en la única película donde Rambo no está en la guerra es en la 1ª. Como os dije anteriormente, la 1ª película se centra en perseguir a Rambo por toda la película. Tiempo mas tarde volví a ver la película y la vi con mejores ojos entendiendo que tiene similitudes con la novela de David Morrell aunque por lo que he leido hay cambios con respecto a la novela y la película. Después de haber visto la cuadrilogía nuevamente, comprendí que la que me pareció mas floja de verdad (a pesar de estar centrada en una guerra) fué la 3ª pero aún así me gustó.

Stallone hace simplemente un trabajo estupendo en las 4 películas. Transmite algo que hace que disfrutes de la saga "Acorralado" del primer al último momento que ves cada una de las películas de susodicha saga.

La banda sonora es estupenda corriendo a cargo de Jerry Goldsmith (exceptuando la banda sonora de John Rambo ya que Goldsmith murió en 2004 siendo víctima de un cáncer y ésta película se estrenó en 2008)

En conclusión puedo decir que la saga os gustará si os gustan las películas de acción aunque eso sí, son violentas, con mucha sangre pero francamente, no os decepcionarán. ¡¡¡Y si además están protagonizadas por Sylvester Stallone muchísimo mejor!!! Todas las entregas de Rambo exceptuando la última han contado con la colaboración de Richard Crenna haciendo del Coronel Trautman. Crenna no salió en John Rambo porque falleció de cancer en el 2003. Volviendo a centrarme en la saga, he leido por ahí que Acorralado parte II ha recibido muy malas críticas por ser una película demasiado violenta. Puede que haya sido violenta la 2ª entrega de Acorralado, eso no lo voy a negar pero tampoco pienso que sea una mala película. Vedlas; cualquiera de las 4. Mi favorita es la 2ª. Os gustarán ;)

Valoración: 7,5/10 (De las 4 en conjunto)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Labels

Modified by Blogger Tutorial

Chánatos Enterprises ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP